Datos personales

52.000 Hab Aproximadamente, SANTA ANA DEL TACHIRA, Venezuela
La escuela Bolivariana “Dr. Francisco Javier García de Hevia” comenzó a funcionar el 4 de Febrero de 1952, de acuerdo a telegrama que envía el prof. Pedro José Rodríguez Rojas al ministerio de educación en una Venezuela muy distinta a la de hoy. Santa Ana era en aquella época una pequeña ciudad, que comenzaba a crecer, sus casas de aspecto colonial, calles angostas y empedradas, un club social donde se reunía lo mas selecto de la sociedad dos escuelas formaban parte del ámbito educativo, la pestalozzi de varones y la Córdoba de hembras, las cuales al fusionarse las dos escuelas graduadas existentes en la comunidad conformar el grupo escolar nacional Dr. Francisco Javier García de Hevia. hijo de la ciudad del espíritu santo de la grita. Para aquella época Santa Ana era una ciudad que comenzaba a crecer, era una población netamente agrícola, en la carrera 6, esquina de la calle 9 funcionaba la escuela de niñas Córdoba y en la calle 12 frente a la plaza miranda funcionaba la escuela pestalozzi para varones.

FOTO feria

FOTO feria

El Escudo del plantel:

Director del Plante. Prof. Jose Luis Orozco

Sub-Director Academico. Prof. Juan Sanchez

Sub-Director Administrativo. Prof. Yimmy Chacón



El Escudo del Plantel.

Fue ideado, por el Cronista de la ciudad: J.J. Villamizar Molina, quien lo presento en sus campos con tres colores. Amarillo: Representa la riqueza del conocimiento alcanzado por los niños, blanco: Representa la inocencia de los estudiantes y el vinotinto: Representa la sabiduría de las maestras maestros.

PRIMER CUARTEL: Es blanco y contiene la figura de la Bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela y representa el amor que se debe infundir a los estudiantes por la patria.

SEGUNDO CUARTEL: Es de color vinotinto, tiene como figura un pebetero que representa la llama educativa y en él, el espíritu y el alma que guía el sendero del saber de cada uno de los estudiantes.

TERCER CUARTEL: En el figura el Partenón Griego, que representa la escuela como templo de sabiduría y estructura sólida, garantizando el derecho a la educación para la formación de los nuevos republicanos.

CUARTO CUARTEL: En el se aprecia la imagen la pluma del saber, representa el conocimiento que infunde la escuela a los estudiantes a través de los años y así escribir la historia de los cordobenses

Fachada de la Escuela

La escuela Bolivariana “Dr. Francisco Javier García de Hevia” comenzó a funcionar el 4 de Febrero de 1952, de acuerdo a telegrama que envía el prof. Pedro José Rodríguez Rojas al ministerio de educación en una Venezuela muy distinta a la de hoy.